La Anacab ha puesto sus seis cadenas a disposición del Estado para apoyar en la campaña de vacunación masiva.
La vacunación contra la COVID-19 en el Perú avanza a buen ritmo, sin embargo, para amortiguar una tercera ola es necesario redoblar los esfuerzos y llegar a más personas lo más rápido posible. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las farmacias y boticas también funcionarán como centros de vacunación una vez que se cuente con el stock suficiente de dosis.
«Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo. Entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias», dijo.
El titular de Salud explicó que ya sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias, y tienen toda la disposición de contribuir en el proceso.
La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (ANACAB) ha puesto sus seis cadenas a disposición del Minsa para apoyar en la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19. Inkafarma, Mifarma, Farmacia Universal, Boticas Perú, Farmadesa y Boticas Jhodaal suman alrededor de 2400 establecimientos.
“Se está evaluando cuáles son aptos para este proceso. Estamos trabajando de la mano con el Minsa para hacer esto realidad”, explicó la directora de la ANACAB, Carla Sifuentes.