El Ministerio de Salud sigue extendiendo el rango de edad en el Perú. La población objetivo asciende a 28 millones 24,000 personas.
El próximo viernes 5 de noviembre arrancará la vacunación contra la COVID-19 de los adolescentes de 12, 13 y 14 años, anunció Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).
«Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años», detalló Jiménez, agregando que el sector cuenta con el stock suficiente de vacunas para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.
La población objetivo a proteger contra la COVID-19 en el país asciende 28 millones 24,000 personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.
Se cumplirán protocolos
De acuerdo al Protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) para el grupo etario de 12 a 17 años, los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutor legal al centro de vacunación o establecimiento de salud. El consentimiento legal para la vacunación contra la COVID-19 lo firma y entrega su acompañante.
Los menores recibirán la vacuna Pfizer y antes de ser administrada, se hará una evaluación por parte del sector Salud sobre su estado. Los menores que tengan antecedentes de Miocarditis deben comunicarlo al personal de vacunación.
Se seguirá el mismo procedimiento que se cumple con el adulto, es decir, después de recibida la vacuna deberá permanecer entre 15 y 30 minutos en periodo de observación en el lugar donde fue inoculado, antes de retirarse a su domicilio.