Hoy inicia la vacunación a las personas de 36 y 37 años de edad

Este nuevo grupo etario también será incluido en el Vacunatón que se realizará este fin de semana.

La vacunación contra la COVID-19 en el Perú sigue avanzando. Desde este jueves, los adultos de 36 y 37 años serán incluidos en el proceso de Lima Metropolitana y Callao. La inoculación de este nuevo grupo etario se realizará en 75 centros de vacunación. Las personas deben ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer la fecha, lugar y hora de sus citas.

«Hablamos de una gran cantidad de personas de 36 y 37 años convocadas que no podrían ser vacunadas en un solo día, por lo que es necesario hacer una programación ordenada y sostenida», dijo Gabriela Jiménez Quinteros, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, las personas que no acudan en la fecha programada tendrán la opción de asistir al siguiente Vacunatón, que se desarrollará el sábado 28 y el domingo 29 de agosto. Jiménez detalló que hoy también empieza la protección de las personas de 36 y 37 años en Lima Provincias e Ica.

“Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos. «El objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre».

Además, refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten. En ese sentido, expresó que ambas vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por la COVID-19.

Al 26 de agosto, Perú ha aplicado más de 17.6 millones de dosis de la vacuna, alrededor de 7.6 millones de personas ya tienen las dos que corresponden, lo que reprenta casi el 21% de la población total.

Deja una respuesta