El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dio a conocer un cronograma de vacunación que abarca a adultos y adolescentes hasta fin de año.
Perú logró aplicar más de 18 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, desde que se inició el proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta el 30 de agosto, reportó el Ministerio de Salud (Minsa). Más de 8 millones de personas ya tienen las dos dosis correspondientes, lo que representa un 25% de la población total.
Tal como se había anunciado, desde este martes las personas de 34 y 35 años en Lima Metropolitana y el Callao comenzarán a ser inmunizadas, de acuerdo con la programación registrada en la plataforma Pongo el Hombro. El sábado 4 y domingo 5 de setiembre se vacunará a los profesores que faltan.
El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, informó que su sector tiene programado terminar en setiembre con la aplicación de las dos dosis de la vacuna a todas las personas del grupo de 30 años a más a escala nacional. “Con 30 años terminamos en setiembre, sin duda, estamos corriendo”, dijo a RPP.
Además, Rosell calculó que en octubre se empezaría a aplicar la primera dosis de la vacuna a las personas de 20 años a más y en noviembre a los adolescentes de 12 a 19 años.
En setiembre llegarán al país 12 millones de dosis, lo que representa la mayor cantidad que el Perú ha recibido hasta ahora en un solo mes. “Esto nos permitirá avanzar con los grupos etarios”, agregó.
En otro momento, el funcionario del Minsa dijo que, a la fecha, se han identificado 192 casos de la variante Delta en 14 regiones del país. “Esta variante sigue avanzando, aunque no en proporciones tan grandes. Tenemos un promedio de entre 11% y 12% de la variante Delta”, detalló reiterando el llamado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como la doble mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones.