En julio, el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti anunció la compra de 10 millones de tratamientos contra la COVID-19.
El primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, llegaría al Perú entre noviembre o diciembre del presente año, señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos.
“Estarían llegando entre noviembre y diciembre, fecha a concretar. Ese es el ofrecimiento concreto dentro de las coordinaciones que se vienen desarrollando”, señaló el funcionario del sector Salud, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En julio, el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti anunció la compra de 10 millones de tratamientos (dos dosis cada uno) contra la COVID-19, lo que servirá para inmunizar a la misma cantidad de personas.
La vacuna Spunitk V aún no recibe la autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque una de sus plantas no cumplía con los estándares internacionales de manufactura. Sin embargo, ya es usada en casi 70 países. Según la revista científica The Lancet, la formula es segura y 91,6% eficaz para prevenir la infección sintomática por COVID-19.
Asimismo, el funcionario del Minsa se refirió al avance de la vacunación contra la COVID-19. “Tenemos más de 9 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis, esto representa un 32% de la meta poblacional que son 28 millones mayores de 12 años”, mencionó.