El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde este lunes se empezará a inocular a los jóvenes de 25 y 26 años.
Con la inclusión de las personas mayores de 27 años en el padrón de vacunación contra la COVID-19, el Perú ha alcanzado una nueva cifra récord: aplicó casi 2 millones de dosis en la semana del 6 al 12 de setiembre, 1 955 430 para ser exactos, según anunció el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de la cifra semanal más alta desde que empezó el proceso en febrero de este año.
Al 13 de setiembre, el 32% de la población objetivo (12 años a más) está totalmente vacunada con dos dosis, informó Juan Carbajal, miembro de Open Covid-Perú.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este lunes se empezará a inocular a los jóvenes de 25 y 26 años, así como a los de 24 que cumplen años este 2021. «De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, aseguró.
Cevallos agregó que no se puede descartar una tercera ola en el Perú. «La experiencia internacional y de los países, como Colombia, Argentina, Chile, nos indican que hay una altísima posibilidad de que enfrentemos una tercera ola en nuestro país. Los casos no han crecido de manera exponencial, sin embargo, hay un leve ascenso. De ninguna manera podemos bajar los brazos».
Las personas inmunizadas con las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles —en el caso de Perú, Pfizer, Sinopharm o AstraZeneca— tienen mínimas chances de contagiarse y, de ser el caso, de producir síntomas graves y potencialmente mortales.