Este grupo etario recibirá la vacuna de Pfizer y cada niño o adolescente deberá estar acompañado de su madre, padre o apoderado, quien deberá firmar un consentimiento.
El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años en el Perú, informó la jefa de Inmunizaciones de este portafolio, Gabriela Jiménez.
“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y prácticamente, el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, precisó Jiménez.
Los menores de 12 a 17 años que serán vacunados deberán acudir con su madre, padre o apoderado, para que firmen el consentimiento informado y para estar acompañados durante el proceso de inoculación con la vacuna de Pfizer.
Aclaró que por razones de índole epidemiológica, sanitaria, y también tomando en cuenta la disponibilidad de las vacunas, lo que está evaluando el Minsa es cerrar las brechas de la segunda dosis, que abarca a más de un millón de personas.
“En ese millón todavía tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades, y adicionalmente seguir vacunando a este grupo de 18 a 20 años para quedar listos y avanzar con los niños y adolescentes de 12 a 17 años”, afirmó.
Recalcó que todos los jóvenes de 18 a 20 años ya están programados en la plataforma ‘Pongo el Hombro’, y que solo deben ingresar su número de DNI para saber el día y la hora en que han sido convocados.