El lunes 27 de setiembre no se registraron decesos por la enfermedad en la capital, informó el Ministerio de Salud.
Por primera vez desde que se inició la pandemia en el Perú, Lima Metropolitana no registró fallecidos por la COVID-19 el último lunes 27 de setiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Además, en todo el país solo se registraron ocho muertes, la cifra más baja de los últimos 18 meses.
En su reciente reporte, el Minsa indicó que uno de los fallecidos residía en Apurímac, uno en Cusco, uno en San Martín, dos en Puno y tres en Piura.
En otras 21 regiones del país tampoco hubo fallecidos por esta enfermedad el lunes 27 de setiembre, de acuerdo con la información.
No obstante, mediante su cuenta de Twitter, el Minsa hizo un llamado a la población a no confiarse ni bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de prevención y vacunarse contra la COVID-19 a fin de cuidar nuestra salud.
Perú ha aplicado hasta el momento 25 millones 912,376 dosis contra la enfermedad, de las cuales 15 millones 540,027 corresponden a la primera dosis y 10 millones 372,349 a la segunda dosis.
Esta última cifra representa un avance del 37 % de la población objetivo; es decir, hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú son 28 millones 24,250 personas.