Este permiso también podría ser obtenido por una persona que superó la enfermedad o se realizó una prueba con resultado negativo.
La «tarjeta verde» para vacunados COVID-19 se podría implementar pronto en el Perú, anunció el Ministerio de Salud (Minsa). Este documento permitiría a las personas protegidas tener acceso a determinados servicios o actividades que actualmente están restringidas o que implican un alto riesgo de contagio. Además, también podría ser obtenido por una persona que superó la enfermedad o se realizó una prueba con resultado negativo.
«Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde. Es para que las personas tengan la posibilidad de un pronto acceso a determinados servicios donde, obviamente, al estar protegidos tienen menor riesgo de contagio», dijo el titular de Salud, Hernando Cevallos, a RPP Noticias.
Cevallos indicó que a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, en el Perú no se ha observado una gran resistencia a la vacunación.
«Si bien sabemos que hay un sector que es resistente a la vacuna, este sector es muy minoritario dado el porcentaje de cobertura que tenemos. De la población objetivo, tenemos más de 27% con segunda dosis», destacó.
«El problema en nuestro país no es la resistencia a vacunarse como un factor primordial. Sabemos que en algún momento nos vamos a encontrar con este sector de la población, pero por ahora para nosotros lo importante es vacunar lo más masivamente, de la manera más rápida y llegar a los lugares más alejados del país», finalizó.